Los Atributos

Los atributos definen de qué esta hecho tu personaje. Son las cualidades que determinan qué áreas domina, para qué es bueno. Por lo general representan un talento innato, aunque hay atributos que pueden ser ejercitados. No todos los personajes tendrán los mismos atributos, durante la creación de personaje los jugadores elegirán cuáles son los principales talentos de sus personajes (ver nota al fin de esta entrada).

El valor de un atributo representa la cantidad de dados de seis lados (d6) que el jugador podrá usar para llevar a cabo cualquier acción que este ligada al atributo correspondiente. De manera que si un jugador desea que su personaje abra una puerta a la fuerza, con un empujón o una patada, tirará una cantidad de dados igual a su nivel de Fuerza. O si desea recordar cuál era el nombre del antiguo libro sobre angelología, deberá usar una cantidad de dados igual a su Memoria. Existen otros factores que pueden modificar estas tiradas (como aptitudes, equipo especial u objetos místicos), pero en su esencia más básica cualquier acción que un personaje quiera realizar estará ligada a algún atributo.

FÍSICOS

Fuerza
La fuerza de tu personaje define su capacidad para mover o levantar algo que opone resistencia. Se usa la fuerza cuando se quiere doblegar algún obstáculo físico, romper algo con pura fuerza bruta, así como hacer mayor daño al golpear.

Vitalidad
La vitalidad representa la constitución física de tu personaje, cuánta condición tiene, qué tan saludable es su cuerpo. La vitalidad determina también cuánto castigo físico puede soportar su cuerpo, así como cuánto daño físico puede absorber sin mayor consecuencia.

Agilidad
La agilidad define la reacción física de tu personaje, sus reflejos, su capacidad para esquivar un golpe, así como su destreza con ciertas armas o herramientas. También representa qué tanta coordinación tiene.

Encanto
El encanto de tu personaje le permite influenciar en las demás personas, ya sea por su sex-appeal, por su carisma, o simplemente por su labia. El encanto puede servir para convencer a alguien para que haga algo por ti, pero también implica que siempre serás un centro de atención.

Percepción
La percepción determina qué tanto de su entorno logra captar tu personaje. Puede ser que tenga un excelente oído, buena vista, pero también una cierta capacidad para distinguir los detalles.

MENTALES

Entendimiento
El entendimiento es la capacidad de discernimiento, comprensión y deducción de tu personaje. Es aquello que le permite resolver problemas lógicos. Es también la capacidad de aprendizaje de ciertas disciplinas mentales.

Temple
El temple es lo que permite a tu personaje afrontar dificultades y riesgos con valentía serena. Es su sangre fría. Su capacidad de mantenerse calmado ante situaciones atroces o de gran peligro.

Ingenio
El ingenio constituye la agilidad mental de tu personaje, su capacidad de reacción. Representa también su chispa creativa. Es el ingenio lo que le permite pensar outside the box, ver las cosas desde otra perspectiva.

Memoria
La memoria determina la capacidad de retención de un personaje. Qué tanto recuerda de alguna conversación o de un texto leído. Que tan bueno es recordando rostros o nombres, o quizá números y fechas.

Empatía
La empatía le permite a tu personaje conectarse emocionalmente con los demás. Le puede servir para descubrir las intenciones de alguien, o determinar si una persona es honesta o si está nerviosa. Es su capacidad de leer los estados de ánimo de los otros.


Nota: Durante la creación de personaje el jugador elegirá un atributo con valor 4, dos con valor 3 y tres con valor 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>